Altos de Rioja Viticultores y Bodegueros S.L

NOTA DE PRENSA

Altos de Rioja, nombrada ‘Mejor Bodega de España’ en el IWSC de Londres

Además, el Altos R Reserva 2012 es elegido mejor vino de Rioja en el prestigioso certamen que celebró su gala en el exclusivo Guildhall de la capital británica el pasado 15 de noviembre.

Elvillar (Álava), 17 de noviembre de 2017

Altos de Rioja ha puesto el mejor broche un año excelente al ser nombrada ‘Mejor Bodega de España 2017’ en los Premios IWSC (International Wine & Spirit Competition), donde además, el Altos R Reserva 2012 ha sido elegido mejor vino de Rioja.

Altos de Rioja ha sido una de las grandes premiadas en la gala celebrada el pasado 15 de noviembre en el exclusivo Guildhall de Londres, y entra así en la exclusiva lista de Mejores Bodegas del Año que también ha distinguido a los mejores productores de países como Argentina, Australia, China, Francia o Alemania, entre otros.

El International Wine & Spirit Competition es la principal competición de esta clase en el mundo. Todos los vinos participantes se someten a varias catas ciegas antes de pasar por unos exhaustivos análisis químicos para contrastar los resultados obtenidos. Por ello, este certamen cuenta con la confianza del sector profesional, que toma estos reconocimientos con un sello de garantía.

Altos R Reserva 2012, mejor vino de Rioja

La 48º edición de los Premios IWSC 2017 han distinguido también la calidad del Altos R Reserva 2012 al que han nombrado mejor vino de Rioja. El Altos R Reserva 2012 es uno de los vinos más premiados de Altos de Rioja con casi medio centenar de reconocimientos. El Reserva es un vino 100% Tempranillo envejecido en barricas nuevas de roble francés y americano durante 24 meses, con un trasiego periódico cada 6 meses.

Altos de Rioja suma este galardón a otros muchos reconocimientos recibidos durante 2017 como el Gran Tempranillo de Oro en ‘Tempranillos al Mundo’ para el Crianza 2013; el premio al ‘Mejor Rioja’ para el Pigeage 2012 en ‘Mundus Vini’ (Alemania); los

94 Puntos de James Suckling para el Pigeage 2014 y los 91 puntos de la ‘Guía Peñín’ para toda la gama Pigeage; sin olvidar el ‘Bacchus de Oro’ de la UEC y la medalla de Oro en la ‘San Francisco International Competition’ para el Reserva 2012.

Altos de Rioja, ‘bodega-boutique’ familiar establecida en 2006, se localiza en el corazón del mejor ‘terroir’ de Rioja Alavesa y cuenta desde 2015 con nuevas instalaciones en Elvillar. Está dirigida por un grupo de profesionales con experiencia e impecables credenciales en el mundo del vino español. Roberto San Ildefonso, de Finca Sobreño (en Toro), y Bienvenido Muñoz, de Bodegas Muñoz (en La Mancha), con el enólogo volante Jean Marc Sauboua, de Burdeos.

-------------

Para más información, puede ponerse en contacto con Altos de Rioja en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono +34 945 600 693.