ALTOS DE RIOJA VITICULTORES Y BODEGUEROS S.L

NOTA DE PRENSA

El Altos R Pigeage 2015 destaca con 95 puntos en la lista de los 100 mejores vinos españoles de James Suckling

El prestigioso catador estadounidense califica el vino de Altos de Rioja como “un espléndido Rioja tinto, con impresionante madurez, profundidad y equilibrio”.

El equipo de Suckling ha catado más 2.800 vinos para la realización de su último informe sobre vinos españoles.

Elvillar (Álava), 29 de noviembre de 2018

Altos de Rioja ha vuelto a colocar uno de sus vinos entre los mejores de España. El prestigioso crítico James Suckling ha incluido el Altos R Pigeage 2015 entre los 100 mejores vinos españoles en la última lista que ha confeccionado y para la que ha catado más de 2.800 muestras.

El catador estadounidense, considerado uno de los cinco más influyentes del mundo –Los Angeles Times, Wine Spectator, Forbes- ha otorgado 95 puntos sobre 100 al Pigeage 2015, que se sitúa en el puesto 34 de la lista. En su nota de cata, el experto define el Altos R Pigeage 2015 como un “espléndido Rioja tinto, realmente atractivo con una impresionante madurez, profundidad y equilibrio”.

En esta ocasión ninguno de los vinos catados ha conseguido la máxima puntuación, tan solo cinco han recibido 99 puntos y 12 han obtenido 98. Suckling solo valora por encima de los 90 puntos a aquellos vinos que considera excepcionales.

Altos de Rioja, una bodega internacionalmente reconocida

James Suckling ya se ha fijado en otras ocasiones en los vinos de Altos de Rioja. El Altos R Pigeage 2014, uno de los vinos más reconocidos de la bodega alavesa, también formó parte de los 100 mejores vinos españoles en el ranking de 2017, con 94 puntos.

Además Altos de Rioja ha recibido recientemente excelentes puntuaciones para sus vinos. Hace apenas una semana, la ‘Guía Gourmets 2019’ situó el Altos R Tempranillo 2017 entre los 20 mejores vinos jóvenes de España en relación calidad-precio. El prestigioso experto Tim Atkin colocó este mismo año a la bodega alavesa entre las 60 mejores de la Denominación de Origen Rioja en el informe ‘2018 Rioja Special Report’. El crítico británico ha puntuado también el Pigeage 2014 y el Crianza 2014 con 94 y 91 puntos respectivamente. Por su parte, la ‘Guía Peñin’ calificó como sobresalientes cinco vinos con más de 90 puntos en el informe realizado en junio.

Durante su trayectoria Altos de Rioja ha recibido grandes reconocimientos como su nombramiento como ‘Mejor Bodega de España 2017’ en los Premios IWSC de Londres (International Wine & Spirit Competition), donde además, el Altos R Reserva 2012 fue elegido mejor vino de Rioja. El Reserva 2012 ha sido también reconocido con 93 y 95 puntos en el Rioja Masters.

Altos de Rioja, ‘bodega-boutique’ familiar establecida en 2006, se localiza en el corazón del mejor ‘terroir’ de Rioja Alavesa y cuenta desde 2015 con nuevas instalaciones en Elvillar. Está dirigida por un grupo de profesionales con experiencia e impecables credenciales en el mundo del vino español. Roberto San Ildefonso, de Finca Sobreño (en Toro), y Bienvenido Muñoz, de Bodegas Muñoz (en La Mancha), con el enólogo volante Jean Marc Sauboua, de Burdeos.

-------------

Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono +34 945 600 693.