ALTOS DEL ENEBRO,S.L

Proyecto personal de Rodrigo González, joven burgalés con apenas una treintena cumplida pero con una visión de Ribera del Duero moderna. Empezó trabajando en varias bodegas de otras denominaciones de origen y en otros países. Tomó contacto con la Ribera del Duero con la compra una pequeña viña en el término de La Horra, Poco después tomo las riendas durante 6 cosechas del proyecto que la bodega riojana ,” Bodegas Roda,s.a”, empezó dentro de Ribera del Duero” Bodegas La Horra,s.l” .

Cuenta con 12 hectáreas de viñedo plantado en los términos de La Horra y de Pardilla. El viñedo se encuentra a una altitud de 995 metros en el término de Pardilla. Los viñedos tienen un marco de plantación estrecho, aumentamos la densidad de plantación para conseguir una mayor competitividad entre las cepa, esto se traduce en menos rendimiento y uvas mas complejas.

Practicamos una viticultura que nos ayude a sacar el mayor partido al entorno tan complejo donde hemos ubicado nuestro proyecto. Un entorno donde la complejidad del suelo unido a la altura donde nos encontramos son los factores clave para caracterizar nuestro vino. Complejidad, finura, elegancia y mucha personalidad. Esta es la clave que desde el primer momento buscamos para diferenciar nuestra marca ALTOS DEL ENEBRO.