BIKANDI Reserva, el mejor vino tinto del mundo por encima de 15 libras elaborado con variedades tintas españolas en los premios Decanter 2018

La prestigiosa revista inglesa DECANTER ha seleccionado BIKANDI Reserva como “PLATINUM BEST IN SHOW” el mejor vino tinto del mundo por encima de 15 Libras elaborado con variedades españolas. Le ha otorgado 98 puntos.

El gran vino de Rioja de Bodegas Viña Olabarri ha sido el mejor en su categoría en los DecanterWorldWineAwards 2018(DWWA), el concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo, reconocido internacionalmente por su riguroso proceso de cata y el panel de catadores.

Miles de vinos de todo el mundo se han presentado a los Premios Decanter y han sido sometidos a catas a ciegas ante un jurado formado por 244 expertos (69 Master of Wine, 26 Master Sumillers, 36 expertos de cada una de las zonas vitícolas y escritores de la revista Decanter) presididos por Steven Spurrier y Gerard Basset. Las catas tuvieron lugar en Londres del 30 de abril al 4 de mayo, donde se decidieron cuáles son los mejores vinos según los criterios del jurado, que trabajan en pequeños equipos en función de su especialidad. Posteriormente del 8 al 11 de mayo tuvo lugar la cata exclusiva para los vinos que han recibido medalla de platino.

www.decanter.com

VIÑA OLABARRI, S.A. fue fundada por Pablo Olabarri Bikandi quien en el año 1985 reconstruyó la bodega centenaria en Anguciana donde tenemos un parque de 540 barricas. Las necesidades de producción llevaron en el año 1989 a comenzar la construcción de una nueva bodega, situada en el término municipal de Haro, con unas instalaciones modernas, y un gran calado, para la crianza de los vinos en barricas americanas y francesas. Actualmente hay unas 3.000 barricas y capacidad para el envejecimiento de 800.000 botellas.

En 1990 Luis Olabarriasumió la dirección de la bodega.

Nuestros vinos expresan las viejas tradiciones riojanas en la elaboración artesanal, pero dotados con la modernidad en cuanto a tonalidades y aromas. Elaboramos vinos con fruta, frescura, amables, que reflejen el paisaje y naturaleza de Rioja, vinos para disfrutar.

Nuestra gama comprende la línea Viña Olabarri en la que elaboramos vino blanco, crianza, reserva y gran reserva; y la línea Bikandi, con un crianza ecológico y un reserva que sólo elaboraremos en cosechas excepcionales y con una producción muy limitada.

La base de nuestros vinos es la uva Tempranillo, buscando siempre la mejor calidad posible en función de la añada climática en los distintos suelosprincipalmente de Rioja Alta, pero sin descartar ninguna otra zona.

Más información:

Viña Olabarri, S.A.