Bodega Sarmentero se renueva

La pequeña bodega familiar Sarmentero, se renueva. Tras largos estudios e intentos de mejora, el pasado año se decidió dar luz verde al proyecto que modernizaría las instalaciones de la empresa. Inaugurando la sala de barricas, tienda y sala de catas junto con el patio de visitas donde poder disfrutar de una copa arropados por la magia del vino.

Para los que no la conozcan, esta bodega, de carácter artesanal y familiar se encuentra en pleno corazón de la Ribera del Duero, en la localidad de Quintanilla de Arriba. Amparo Repiso, dueña, viticultora y enóloga, empezó con este sueño 10 años atrás, en 2004. Con una producción limitada a unas 20.000 botellas al año, se centran en la elaboración de vino de calidad. Bajo el nombre Sarmentero, se elaboran tres tipos diferentes de vino que comparten el mismo alma: 100 % uvas tempranillo procedentes de sus propios viñedos. Esta joya de la Ribera del Duero nos ofrece sus mejores sabores y aromas bajo el Sarmentero Roble, Vendimia Seleccionada y Barrica 18 meses.

Actualmente, reciben y organizan visitas guiadas a viñedo y bodega con cata de vino.