BODEGAS FOS LANZA AL MERCADO FINCA ZURIENA 2016 Y FOS BARANDA 2016

LAS NUEVAS MARCAS ESTÁN ABALADAS POR 95 Y 93 PUNTOS, RESPECTIVAMENTE, DEL AFAMADO MASTER OF WINE TIM ATKIN

FINCA ZURIENA 2016 TAMBIÉN PUEDE PRESUMIR, SEGÚN EL CRÍTICO INGLÉS, DE SER EL MEJOR VINO BLANCO REVELACIÓN

Elciego. 13 de mayo de 2019.

Bodegas Fos ha lanzado al mercado dos nuevas marcas de vino, el Finca Zuriena 2016 y el Fos Baranda 2016 porque esta empresa -ubicada en la localidad alavesa de Elciego y perteneciente a la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, y más concretamente a la subzona de la Rioja alavesa-, apuesta claramente por la calidad, tanto en la selección de parcelas únicas, como en la utilización de la más puntera tecnología enológica.

Finca Zuriena 2016 es un vino único, elaborado con la variedad Viura, seleccionada una a una de entre los viñedos de tempranillo (Corrillos) y ha sido criado durante nueve meses, de manera mixta, entre roble francés y huevo de hormigón. Y es de destacar también los 94 puntos obtenidos, tanto en Guía Peñín, como en Verema. En cata, según su responsable comercial, Pablo Vecilla Vegas, “encontraremos un vino estructurado tanto en nariz como en boca, donde la variedad es la protagonista, bien acompañada por una madera limpia y armoniosa. En la boca podremos disfrutar de un vino con cuerpo, acidez muy compensada, que hará de este vino un recuerdo constante”.

Fos Baranda 2016 es una nueva reinterpretación por parte del enólogo Michel Murua Laorden, quien afirma que “es un vino que busca expresar los suelos más calizos y profundos de cada una de nuestras fincas. No es un trabajo sencillo, pero el resultado obtenido nos ilusiona para seguir trabajando y buscar la máxima calidad de nuestro viñedos”. Elaborado 100% con tempranillo de más de 50 años y posteriormente envejecido en barricas de roble francés de diferentes tamaños (500 y 225 litros) durante 14 meses, para asegurar el equilibrio entre variedad, suelo, clima y madera. También hay que destacar los 94 puntos obtenidos tanto en Guía Peñín como en Verema.