BODEGAS TOBÍA presenta la nueva añada de su vino Óscar Tobía Reserva 2005.

“Bodegas Tobia nos presenta la nueva añada de su apuesta más personal. “Óscar Tobía Reserva 2005” reflejo de su forma de entender la tradición, buscando su renovación y actualización constante. “Un vino que busca expresar la esencia de la tierra donde he nacido”. Así define Óscar Tobía el vino que lleva su propio nombre, fruto de su dedicación y esfuerzo constante por controlar todo el proceso productivo, desde el viñedo hasta la botella.

Para la elaboración de Óscar Tobía Reserva 2005 se han seleccionado cuatro pagos situados en tres municipios de La Rioja Alta, con viñas de más de 30 años y diferentes tipos de suelos para reflejar la complejidad de esta zona. En su creación se han seguido criterios minimalistas, buscando la sencillez y naturalidad en la elaboración, interviniendo lo menos posible en todos los procesos, para obtener la máxima expresión de la conjunción vino y madera. La estabilización se ha producido de forma natural en barrica, al igual que la fermentación maloláctica, utilizándose roble francés y húngaro, tanto en ella, como en su posterior crianza durante 22 meses. El resultado es un vino potente, de color cereza picota, con gran profundidad y concentración de aromas. En boca se muestra amable, amplio y carnoso, con taninos pulidos. Un vino persistente, con gran recuerdo, que invita a beber, compartir y disfrutar.
Oscar Tobia 2005 obtuvo una puntuación de 92 puntos en la prestigiosa publicación Wine Advocate –Robert Parker, que unido a los reconocimiento de la anterior añada, Oscar Tobia 2004, recientemente seleccionada por la Embajada de Vietnam en España para agasajar a sus invitados más ilustres con motivo de la visita que el Presidente de la República de Vietnam realizó a España a mitad del diciembre pasado, así como su elección como Vino Institucional de Rioja en la categoría Reserva, hacen de este vino una sólida apuesta por la excelencia.