BODEGAS Y VIÑEDOS VALCUERNA se abre camino con su tinto 2011 bajo la gama ‘Valcuerna’ en la que puede encontrarse también, vino blanco y clarete.

Como culminación a una historia familiar ligada al mundo del vino durante más de cinco generaciones, nace en 2001 BODEGAS Y VIÑEDOS VALCUERNA, una bodega orientada a satisfacer el paladar de los más exigentes consumidores de vino bajo la Denominación de Origen Calificada Rioja.

La bodega, situada en la localidad de Cordovín, es moderna y funcional, en cuyas instalaciones se cuidan con mimo todos los detalles del proceso de elaboración, creando unas condiciones óptimas que determinarán la máxima calidad en sus vinos.

VALCUERNA es fruto, explica la bodega, de un proyecto en el que se unen tradición familiar e innovación. Sus vinos son elaborados a partir de una selección de las mejores uvas procedentes de viñedos propios en su totalidad, muchos de los cuales superan los 50 años de edad. Para obtener la máxima expresión de la uva, BODEGAS Y VIÑEDOS VALCUERNA elabora un minucioso seguimiento desde la propia cepa hasta el acabado final en botella.

VALCUERNA TINTO 2011 fue premiado con medalla de ORO en el concurso International New Wine Awards, "PREMIOS NUEVO VINO 2012", celebrado el pasado mes de junio en Madrid, en el que se expusieron las últimas novedades del sector vinícola de ámbito internacional.

Este premio supone, además de un excelente reconocimiento, un pase directo a China y Hong Kong, donde se presentarán en Noviembre las novedades más importantes del vino español ante asociaciones de importadores asiáticos, sumilleres y jueces vinícolas.