BODEGAS Y VIÑEDOS VEGA TOLOSA obtiene el premio Bacchus de Oro, en el IX Concurso Internacional de Vinos Bacchus, con su vino Bobal Viñas Viejas 2009.

Vega Tolosa se une a los grandes vinos de España consiguiendo el premio Bacchus de Oro:

Madrid, 16 de Marzo del 2010: Pagos de Familia Vega Tolosa S.A. ha conseguido  el premio  Bacchus de Oro del IX Concurso Internacional de Vinos Bacchus, con su Bobal Viñas Viejas 2009, acogido a la Denominación de Origen Manchuela.
Organizado por la Unión Española de Catadores,  bajo el auspicio y control de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, de la Unión Internacional de Enólogos y de la Federación Internacional de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED) y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
A esta novena edición del Concurso Bacchus se han presentado bodegas de 21 países.
Setenta y dos catadores expertos han participado en la evaluación de un total de 1.624 vinos, en la que se ha tenido en cuenta las cualidades visual, olfativa y gustativa de los caldos.
La Familia Tolosa empieza a recoger los frutos de esta variedad autóctona “bobal”, con cepas de más de 70 años, cultivadas en reconversión a la agricultura ecológica, con la ausencia de compuestos minerales, herbicidas, insecticidas y pesticidas.  Asentada en el pueblo de Casas Ibáñez (Albacete), lleva generación tras generación cultivando las viñas y elaborando sus vinos para comercializarlos con la marca Vega Tolosa.
A este vino premiado lo han bautizado con el nombre de O3 de Vega Tolosa, un vino fuera de lo común (O3 = Out Of Ordinay), un vino moderno elaborado para saborear la tipicidad frutal de las variedades bobal (80 %), syrah (10 %) y Merlot (10 %). Color cereza intenso. Aroma de fruta madura, potente. Boca taninos maduros, potente, sabroso y concentrado.