Bruto, el vino de Monastrell que une a Bodegas Juan Gil con Imanol Arias

“Imanol Arias echa raíces en Murcia" El conocido actor elige Jumilla y Bodegas Juan Gil para su proyecto más personal, BRUTO, un vino homenaje a la uva Monastrell”

El Teatro Circo de Murcia fue el lugar elegido para presentar, recientemente, BRUTO, el proyecto enológico en el que Imanol Arias, Miguel Gil Vera propietario de Bodegas Juan Gil y el creativo Jorge Martinez se han unido para celebrar la amistad y rendir homenaje a la uva Monastrell.

BRUTO es un vino elaborado con la variedad Monastrell, con una crianza de 20 meses en barricas de roble francés siendo el nexo de unión de todas las personas que participan en el proyecto su pasión por la uva Monastrell. Imanol Arias durante la presentación declaró su enorme pasión por esta uva y la ilusión que tenia por llevar a cabo este proyecto. “Para hacer realidad este sueño, hemos contado con el que consideramos que es el mejor embajador de la uva Monastrell, Bodegas Juan Gil, de Jumilla. Una de las bodegas mas reputadas y con mayor proyección nacional e internacional, que cuenta en su catálogo con marcas tan conocidas como Juan Gil, Clio o El Nido, y que ha sido artífice de este proyecto, poniendo su saber hacer y una selección de sus mejores uvas, al servicio de este ilusionante reto” explicaban en la presentación. La primera edición de este BRUTO MONASTRELL 2012, se compone de 3.000 botellas y una edición limitada de 100 Magnum, y se empezará a distribuir en la Región de Murcia a partir de este mes de noviembre, a través de la empresa de distribución Naviser-Fragama. Imanol Arias, Miguel Gil y Jorge Martínez, presentaron a los medios el proyecto, que ha contado con la colaboración del reconocido artista Ángel Haro, quién ha realizado el dibujo que convierte en “icono” este singular vino que nace ya con estrella.

“Acepté participar en el proyecto Bruto con la sensación de libertad que produce la oportunidad de soñar despierto, que pudiera unirse la imaginación con la sabiduría y el conocimiento de la tierra y sus vinos que tienen la familia Gil. El resultado no descuenta nada de su riqueza , sus matices y regala en boca un original viaje de regreso al origen, rico, complejo y sin prejuicios. Gracias por este enorme regalo de vida.” Imanol Arias

“Para mí este proyecto ha supuesto una nueva experiencia en el desarrollo de un nuevo vino, cuando se entremezcla la pasión por el vino de personas con sensibilidades diferentes, de enorme cultura, y que proceden de otras actividades de la vida, con la sabiduría y experiencia de los años dentro del mundo del vino del equipo que forma Bodegas Juan Gil, el resultado es algo distinto, nacido sin prejuicios, consensuado entre todos, Bruto es una explosión de maravillosas sensaciones que uno puede sentir desde que mira su envoltorio hasta el último paso del vino por el paladar. He disfrutado muchísimo con este proyecto, por el resultado y por la posibilidad de conocer gente a la que admiro, espero que todos los que lo prueben disfruten al menos la mitad que yo, eso será señal de que han disfrutado muchísimo“, Miguel Gil Vera.