CELLER PIÑOL elabora su primer vino rosado, Portal Rosat, y es, además, galardonado con una medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas con su vino ecológico Sa Natura.

CELLER PIÑOL elabora su primer vino rosado:

Un vino ecológico fresco y goloso con carácter Terra Alta.

Sale al mercado el primer ROSADO de CELLER PIÑOL, un vino ecológico muy fresco con toda la personalidad de Terra Alta.

Aunque está bajo la ya conocida marca de la bodega, Nuestra Señora del Portal, este vino presenta una nueva imagen mucho más atrevida y juvenil.

La presentación de este nuevo proyecto se realizó en la Feria Alimetaria de Barcelona, el pasado mes de marzo, con una gran aceptación del público y unas grandes críticas de los profesionales del sector.

Después de muchos años y varias pruebas, Celler Piñol se decide a probar con este nuevo vino, manteniendo su espíritu tradicional y apostando por las raíces -base de Garnacha tinta- aunque incorporando nuevos sabores y diferenciándose con un pequeño Cupage de Syrah.

Resultado: un vino perfecto para tomar a copas en verano y refrescarte, e ideal para acompañar cualquier comida.

Un vino con el que querrás repetir!

SA NATURA obtiene medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas:.

El vino ecológico de Celler Piñol, en la DO Terra Alta, ha sido galardonado como uno de los mejores vinos del mundo.

Sa Natura, el vino ecológico de Celler Piñol, ha obtenido medalla de oro en el certamen Concours Mondial de Bruxelles que se celebró los pasados 2, 3 y 4 de mayo.

El concurso, que en esta 20ª edición ha contado con más de 8.000 vinos participantes representando 55 países, se ha consolidado como uno de los certámenes más prestigiosos y bien considerados de todo el mundo tanto por los profesionales del sector como por los consumidores.

160 personas integran el jurado. Catadores profesionales y expertos reconocidos en el sector vitivinícola (enólogos, periodistas, sumilleres...) procedentes de diferentes partes del mundo son los encargados de catar todos los productos y puntuarlos según los parámetros de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el vino) y de la Unión Internacional de Enólogos.

El galardón coincide con la presentación en Japón de la nueva añada del ecológico, que está teniendo gran éxito en la sociedad nipona, la mayor consumidora de los vinos de Celler Piñol, que actualmente exporta un 85% de su producción a más de 25 países.

Celler Piñol es una pequeña bodega familiar de Batea (DO Terra Alta), con una larga tradición vinícola en la zona. Con ésta, ya es la cuarta generación.

Dedicamos todos nuestros conocimientos y esfuerzos a la elaboración de vino, intentando que éste represente, con la mayor calidad posible, el terruño de nuestras tierras. Por esta razón todos nuestros vinos están elaborados con base de variedades típicas de la zona, siendo éstas la Garnacha (tanto blanca como tinta), la Cariñena y el Morenillo (una variedad ancestral en proceso de recuperación con la que elaboramos un monovarietal único).

Tradición y alta tecnología son la combinación que han hecho que los vinos Piñol recorran todo el mundo, estando presentes en más de 25 países y con una tasa del 85% de exportación, siendo además muy bien valorado todos los años por las mejores guías vínicas mundiales y los gurús más prestigiosos del sector.