El vino Tares P3, de BODEGAS DOMINIO DE TARES, incluido en el Top de Recomendaciones de vinos españoles por la prestigiosa revista americana Wine Spectator.

Tares P3 sigue sumando importantes reconocimientos internacionales:

•    Tares P3 2006 es el único vino de la D.O. Bierzo incluido en el Top de Recomendaciones de vinos españoles que elabora la prestigiosa revista americana Wine Spectator.
•    Cerca de 675 vinos han sido catados para la elaboración del ranking y sólo 13 han conseguido entrar en el top.
•    Los vinos de Dominio de Tares, especialmente los tintos elaborados con mencía, gozan de una extraordinaria reputación dentro y fuera de España siendo aclamados por la prensa especializada.

El Bierzo, 14 de septiembre de 2011- La publicación Wine Spectator, una de las revistas especializadas más influyentes del mundo, ha incluido al mencía Tares P3 2006 del Grupo Dominio de Tares en su lista Top de Recomendaciones de vinos españoles, convirtiéndose así en el único vino de la D.O. Bierzo en formar parte de este prestigioso “club” de vinos excelentes.
En un artículo firmado por Thomas Matthews -editor ejecutivo de Wine Spectator en Nueva York-, Tares P3 se presenta como uno de los vinos españoles imprescindibles del que destaca la firmeza de su acidez y sus notas de pera, pomelo y minerales. Matthews hace un recorrido por las principales denominaciones de origen vinícolas de España, a la que califica como “el gran viñedo del Mundo”, y destaca aquellos caldos que, por su calidad y complejidad, merecen una mención especial.

Ésta no es la primera vez que Wine Spectator se hace eco de la calidad de Tares P3. En su número de agosto, la revista otorgó a este caldo 93 puntos sobre 100, describiéndolo como un “vino elegante, con un color rojo picota brillante, notas de chocolate y regaliz intensas y armoniosas sustentado por suaves taninos pero con un buen balance de acidez. Ofrece una gran profundidad y delicadeza”.

Tares P3, el vino más exclusivo de la bodega Dominio de Tares, nace de cepas centenarias de un pago único situado en el corazón de El Bierzo. Un excelente suelo pizarroso, el microclima de las laderas bercianas y la variedad mencía son las tres características del terruño que conforman el carácter especial de este caldo único.