Premio Vinari d'Or para el Vermouth Padró & Co.blanco reserva, de la BODEGA VINS PADRÓ.

El pasado 9 de mayo se celebraron los Premis Vinari dels Vermuts Catalans 2016, y la Bodega Vins Padró fue galardonada con una Medalla de Oro por uno de sus productos más recientes, presentados una semana antes en la Feria Alimentaria: Vermouth Padró & Co. Blanco Reserva. Este vermut fue elegido por el jurado como el mejor de la Categoría de blancos, dorados o naranjas.

El Blanco Reserva de la nueva marca de la bodega de Bràfim forma parte de una familia de cuatro vermouths premium. Los que completan Padró & CO. son: Reserva Especial, Rojo Clásico y Dorado Amargo Suave.

No es el primer año que Vins Padró consigue un galardón en este certamen ya que el año pasado consiguió un Vinari de Bronze por su Vermut Myrrha Reserva.

El acto, que se llevó a cabo en la antigua bodega Rofes de Reus, actualmente Restaurant Vermuts Rofes, fue presentado y conducido por el actor y humorista Toni Albà. Contó con la presencia del Alcalde de Reus, Sr. Carles Pellicer, Àngel Xifre, director de los sericios territoriales de agricultura de la Generalitat de Catalunya y los responsables del concurso, Salvador Cot, editor de Grup Vinari, y Eva Vicens, directora de los Premis Vinari.

El jurado del concurso, formado por catadores profesionales y periodistas, ha catado un total de 52 vermuts y ha buscado un año más los mejores vermuts de Catalunya.

Los Premis Vinari dels Vermuts Catalans están organizados por el diario digital VADEVI.cat, con el soporte de la Agència de Promoció de Ciutat de Reus y cuenta con la colaboración del Centre d'Art Cal Massó, el restaurante Vermuts Rofes, el Club del Bàrman, Gràfiques VARIAS y la empresa de sifones Sanmy-Geiser.

Más información en vermouthpadro.com o en nuestras redes sociales facebook.com/vermouthpadro - twitter.com/vermouthpadro - instagram.com/vinspadro

Nota de Cata (realizada por el enólogo Guillem Panisello):

Vermouth limpio y brillante de color amarillo pálido con matices dorados. Aromáticamente intenso y muy agradable, con recuerdos a hierbas dulces como la genciana, el anís estrellado, la marialuisa, la quina, la angélica… Equilibrio y complejidad en partes iguales. En boca es elegante, untuoso, fino y redondo. Se percibe una leve dulzura y amargura con un toque final cítrico refinado que le aporta frescura y un

post gusto espléndido que lo convierte en muy goloso.