VIÑEDOS DEL TERNERO, la única bodega de Castilla y León con D.O.Ca. Rioja.

Su historia, su situación geográfica y la altitud de sus viñas hacen de Viñedos del Ternero una bodega única. En plena Rioja Alta, a 7 km. de Haro y lindando con Cihuri y Sajazarra, se encuentra esta isla de 250 hectáreas y origen medieval (1077 d.C.).

En el centro de la hacienda se sitúa la actual bodega, donde sus vinos reposan en edificios que antaño funcionaron como monasterio, cuartel, escuela y hospital de peregrinos del Camino de Santiago.

A una altitud límite para el cultivo en Rioja y al pie de los montes Obarenes, sus viñedos de tempranillo, garnacha, mazuelo y viura se rodean de olivares, campos de cereal y bosques de piceas. Un microclima privilegiado y la orientación al sol del mediodía de sus viñas, favorecen la producción de uvas de unas condiciones excepcionales, perfectas para elaborar grandes vinos con el carácter propio del terruño.

Viñedos del Ternero es una pequeña bodega familiar que cuenta con una producción limitada. Sus vinos Miranda, Picea 650, Sel de Su Merced y Hacienda Ternero, son el vivo reflejo de la singularidad y el carácter especial de esta bodega, que no sólo es vino y no sólo es Rioja.

Su vino de autor Picea 650 debe su nombre a la variedad predominante en los bosques de la finca y a la altitud media de las viñas.

Este vino, del que se producen un máximo de 9.000 botellas por añada, y no todos los años, ha sido premiado con un Oro en el Concurso Internacional Wine Challenge Catavinum y con varios premios Bacchus.