BODEGAS PATROCINIO viaja a Panamá y México para conocer de cerca las preferencias de los consumidores.

El principal objetivo de Bodegas Patrocinio es conocer las preferencias de los consumidores para así poder trabajar en cada sitio los vinos más adecuados al gusto de los mismos. Para poder llevar a cabo esta estrategia visitamos los diferentes países donde nuestros vinos están presentes. El pasado mes de noviembre, nuestro Director Comercial Juan Pradell viajó a Latinoamérica para realizar diferentes catas en restaurantes, clubs especializados y resort.

La primera parada del viaje fue Costa Rica, un mercado en una fase de incipiente desarrollo para el vino. Ante la ausencia de producción local, el tamaño del mercado viene determinado por las importaciones. España es el tercer suministrador de Costa Rica y una de las D.O. más reconocidas son Rioja.

El creciente interés en la cultura del vino en Costa Rica ha provocado la aparición de vinotecas y clubes de vino donde se realizan actividades promocionales más exclusivas como catas, maridajes, talleres y seminarios. Precisamente, Juan Pradell visitó el restaurante Donde Carlos de San José de Costa Rica. Con Carlos su propietario y el equipo Terroir disfrutaron de una cata de Señorío de Uñuela. Posteriormente se visitaron algunos clientes de restaurantes del famoso barrio de Escalante, como El Gambas, El Churrasco, Verdísimo, o la preciosa Taberna de La Uvita Perdida. También realizaron una cata-presentación en Arenal Paraíso Resort de La Fortuna (Costa Rica). Un impresionante paisaje, con gente maravillosa que disfrutaron de nuestros vinos…… para repetir!!!

Después de Costa Rica, viajamos a México. Un mercado en que el vino está en una fase de crecimiento. El perfil del consumidor de vino en México no sólo está representado por hombres de mediana edad con un perfil socio-económico medio-alto, sino que hay un segmento más joven, así como un público femenino que está creciendo cada vez más.

Juan Pradell visitó CATAMUNDI de Polanquito México con Cinthia, su sommelier, Javier Iñiguez de Zeus Wines, nuestro importador de ZINIO y Alejandra Melic. Además estuvimos presentes en el Club de Industriales de México D.F. con Elías, sommelier jefe de una importante cadena mexicana y con Manuel Orgaz, director del centro. Después de varias reuniones con diferentes actores importantes del mundo del vino en México regresamos a España…pero ya pensando en volver.