BODEGAS VIÑA HERMINIA se adhiere al Manifiesto para la Protección del Clima.

Lucha contra el cambio climático:

Bodegas Viña Herminia, bodega riojana del Grupo Caballero, acaba de adherirse al primer Manifiesto para la Protección del Clima, que recoge el compromiso del sector vitinícola para trabajar en la adecuación sostenible de sus sistemas productivos.

El documento, que nació en Barcelona en el marco de la jornada ‘Wineries For Climate Protection’, a iniciativa de la Federación Española del Vino (FEV) y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición–Fivin, contempla el ejercicio de buenas prácticas ambientales en el entorno de las tareas vinateras, desde la agricultura hasta la distribución de los productos.

Este Manifiesto ha sido ratificado por numerosas bodegas españolas, a las que se suma ahora Viña Herminia, inserta en el Grupo Rioja. El documento recoge un Decálogo de diez normas, a cumplir por las bodegas, que se refieren a la reducción de emisiones, la edificación sostenible, el uso de energías renovables, la agricultura sostenible, el buen uso del agua, el ecodiseño, la reducción de residuos, la distribución eficiente, la investigación y, por último, a la comunicación de buenas prácticas ambientales.

Con la firma del Manifiesto, Bodegas Viña Herminia muestra su compromiso con el medio ambiente y sobre la necesidad de aunar esfuerzos para minimizar los efectos que el cambio climático está ocasionando en el mundo.