EL GRUPO DE BODEGAS R.M. RIOJA S.L. y BODEGAS LOS CORZOS continúan su desarrollo basándose en la internacionalización y diversificación de la oferta.

GRUPO R.M. RIOJA S.L.

DESARROLLO EN EL PRESENTE AÑO.-

El Grupo de Bodegas R.M. RIOJA S.L. y BODEGAS LOS CORZOS continúa su desarrollo cumpliendo el Plan Estratégico aprobado para el presente año.

Las líneas maestras de dicho Plan se basan en:

• Profundización de la internacionalización del Grupo tanto con los Clientes actuales como expansión a Nuevos Clientes y nuevos Países.

• Continuar la diversificación de la oferta, tanto de nuevos productos y marcas como de servicios a Clientes y Bodegas.

Describamos brevemente es estado actual y el grado de cumplimiento de dicho Plan:

Internacionalización.- Iniciada apenas hace dos años, ha concentrado los esfuerzos del Grupo. Las primeras operaciones realizadas en aquella época se han visto recompensadas por continuidad y repetición de pedidos que aseguran el afianzamiento del Grupo en estos Clientes y Países.

Simultáneamente, se ha conseguido la introducción en nuevos Países, como son: Rusia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Méjico, Alemania, Perú, Chequia, Republica Dominicana y Filipinas , que se consideran de gran potencial futuro.

La apuesta del Grupo por la diversificación de productos y marcas también se ha aplicado a esta internacionalización, evolucionando de la exportación de vinos de Origen Rioja a vinos de España, y recientemente a los “bag in box”.

Las cifras de exportación hasta fin de septiembre del Grupo han pasado de € 370.000 el pasado año 2012 a € 687.000 en los nueve meses transcurridos del presente año, suponiendo 247% de incremento sobre base anual.

Diversificación de la Oferta.- El Grupo aspira a convertirse en un referente en la comercialización de vinos, para ello ha procedido a la diversificación de su oferta, intentando abarcar y ofrecer el máximo de productos y servicios de este Sector. Centra su actuación en:

Denominaciones.- Además de las ya conocidas Denominación de Origen Calificada Rioja para R.M. RIOJA S.L. y de Vinos de España para Bodegas Los Corzos, ha incluido productos de Denominación Ribera del Duero, y Denominación de Origen Navarra (en curso).

Productos.- Se ofrecen en cada una de las Denominaciones tanto vino tinto como blanco rosado o clarete. Se comercializa el vino sin alcohol, y está en proceso el vino ecológico. Los “bag in box” suponen un importante porcentaje de la facturación y centra la atención de Bodegas Los Corzos por su gran potencial de crecimiento.

Servicios.- El Grupo concibe su actuación como “por y para” el Cliente. En ese sentido ofrece la personalización tanto de sus vinos como de sus “bag in box”, tanto a sus Clientes como a Bodegas. Igualmente, está especialmente activo en los servicios a otras Bodegas como el embotellado e incluso el “descorche” cuando proceda.

Nuevos productos.- En proceso y a corto plazo está previsto el lanzamiento al mercado de una gama de vinos de calidad y presentación superior que llene el actual hueco de nuestra oferta centrada anteriormente en el nivel medio del mercado, y que se espera tengan buena acogida, completando así nuestra oferta.

Estos son los grandes rasgos de la evolución del Grupo en el transcurso del presente año, fiel a la filosofía del Grupo que insistimos es “por y para” el Cliente.