FIN DE LA VENDIMIA EN BODEGA OTAZU

Tenemos el placer de anunciarles que el pasado 23 de octubre finalizó la vendimia en Bodega Otazu.

Son cuatro las variedades plantadas en las 110 hectáreas de viñedo propio de la bodega: Chardonnay, Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

La vendimia comenzó el 8 de septiembre con la variedad Chardonnay para la elaboración del vino espumante. A lo largo del mes de septiembre se elaboró el vino joven Otazu Chardonnay D.O. Navarra y a principios de octubre empezó la vendimia de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot con las que elaboramos nuestros vinos rosados y tintos.

La cosecha se ha ido realizando con dos semanas de adelanto sobre las fechas habituales. El tiempo ha sido soleado y con muy pocas lluvias permitiendo vendimiar cada parcela en su punto óptimo. Los vinos blancos y rosados son aromáticos y con buena acidez, mientras los vinos tintos tienen colores violáceos, buena concentración y taninos suaves, lo cual va a permitir largas crianzas tanto en barrica como en botella.

Asimismo, este año ha sido la primera vendimia realizada por Bodega Otazu de la uva más característica de la Denominación de Origen Navarra: la Garnacha.

Seleccionamos la parcela centenaria y familiar de Viña Mercedes en Corella por la calidad de su terroir y por su ubicación en una de las mejores regiones de garnacha de Navarra. La vendimia 2015 marca el inicio de una nueva línea de vinos de alta gama monovarietales, de producciones muy limitadas y que busca resaltar la tipicidad y el potencial de cada uva cuando se cultiva con el máximo cuidado y en el terroir adecuado. La Garnacha será la primera protagonista.

Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a tan sólo 8 km de Pamplona y enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Etxauri, con el río Arga como delimitador natural. Todos sus vinos son elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos. Vinos marcados por un microclima excepcional, con influencias atlánticas que les permite obtener vinos con colores vivos, aromáticos y muy frescos en boca. Y con un carácter diferenciador debido a la excelente acidez de sus uvas, permitiendo que el alcohol se integre perfectamente y además favorezca un largo envejecimiento.

Bodega Otazu: Vino, Arte, Historia, Naturaleza.

Noviembre de 2015